Club de senderismo: la Ruta del Agua en Guillena



6 de abril – Ruta del Agua de Guillena. Ver cuaderno de campo en pdf

·        Salida a las 10:00 en el comienza de la Ruta del Agua en Guillena.
·        Regreso al mismo lugar aproximadamente sobre las 17:00.
·        Mochila con crema de protección solar, gorro, forro polar o abrigo similar, abundante agua, comida y merienda, un par de calcetines y una camiseta adicional o muda equivalente.

Cómo llegar hasta el tramo de la Ruta del Agua en Guillena:

Llegar al comienzo de la ruta no tiene pérdida, ya que hay varias señales en Guillena que nos indican cómo llegar; además es una ruta muy conocida en Guillena, por lo que nos bastará con preguntar a cualquier lugareño para que nos indique su ubicación.

De cualquier forma, aquí van unas indicaciones:

1. Desde Sevilla, tomamos la A-66 (Ruta de la Plata) hasta la salida de Guillena, que tomaremos para tras recorrer unos 3 kilómetros por la carretera A-462 llegar a esa población.
2. Seguiremos por la travesía de Guillena, recorriendo la avda. de Andalucía, hasta llegar a una primera rotonda, que en su centro tiene ubicado un gran obelisco.
3. Una vez en este punto tenemos dos opciones:
a) Tomar la primera salida (en dirección a Burguillos) hasta llegar a una segunda rotonda (con una gran fuente en su centro). Allí tomaremos a la izquierda (la segunda salida) y luego tomar la tercera calle de la derecha. Así llegaremos a la calle Cruz de la Mujer.
b) Tomar la segunda salida (en dirección a las Pajanosas) y a continuación tomamos la primera calle de la derecha (Calle Dr. Antonio González). Seguiremos por ella hasta llegar a un cruce (con la calle Vereda Pañeros), que cruzaremos para seguir recto y entrar en la calle Cruz de la Mujer.
4. Al final de esta calle, comienza nuestra ruta.

Si tienen gps, pueden introducir la siguiente dirección para llegar a vuestro destino:
Cordel de la Cruz de la Mujer, Guillena


Artículo Anterior Artículo Siguiente