'The Appleby experience' (Canadá, 2014): entrevista al alumno Ricardo Ramallo


¿Cuáles han sido los criterios para ser seleccionado para el intercambio de Toronto?
Supongo que las buenas notas, el buen comportamiento y la actitud en las clases.

Cuando supiste que se seleccionaba en base a estos criterios, ¿te motivó para esforzarte más en tus resultados académicos?
En realidad seguí haciendo las cosas como hasta entonces, simplemente.

¿Qué sentiste cuando te comunicó tu tutora que estabas seleccionado?
Estaba muy contento porque sabía que iba a ser una oportunidad única y que muy poca gente tiene.

¿Cómo fueron las semanas previas al intercambio?
Entre que se acercaba el intercambio y el hecho de que fuera en Navidad, me sentía muy contento pero a la vez estaba algo nervioso.

¿Cómo fueron los primeros contactos con tu intercambio de Toronto?
A través de e-mails y después por Facebook.

¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu estancia en Toronto?
Que todo el mundo era muy educado, nunca faltaban al respeto y eran muy amables siempre, sin importar que te conocieran o no.

¿Qué crees que te ha aportado en tu formación personal tu estancia en Toronto?
Creo que ahora soy mucho más independiente y mi inglés ha mejorado bastante.

¿Cómo viviste los momentos previos a encontrarte con tu intercambio en el aeropuerto de Toronto?
Con muchos nervios y ganas de conocerle.

En cuanto a la relación con tu intercambio y su familia, ¿cuál es tu valoración?
Muy positiva, tanto Thomas como sus padres me han ayudado siempre que lo he necesitado y me han tratado muy bien en su casa.

¿Qué experiencia te ha aportado tu estancia en el Appleby College?
Una experiencia muy positiva, allí he conocido a mucha gente, me han tratado todos muy bien (alumnos y profesores) y además he dado asignaturas nuevas como Teatro.

¿Qué valoración haces del uso que le has dado a tu inglés?
Creo que he mejorado mucho mi inglés. No tanto en el vocabulario, sino a la hora de expresarme oralmente.

¿Cómo han sido las clases en el Appleby College?
Muy divertidas porque lo hacen todo con ordenadores y puedes ayudarte de Internet para hacer cualquier ejercicio, lo cual creo que es bastante útil. Además, todos los profesores me han tratado muy bien.

¿Qué valoración haces de tu experiencia académica en el Appleby College?
Muy positiva, especialmente la mejora mi inglés.

¿Crees que tu estancia en Canadá ha podido influir en tu forma de ser?
No lo creo.

¿Qué valoración haces del estilo de vida canadiense?
Me gusta mucho, todo el mundo es muy educado y respetuoso.

¿Cómo fue la despedida de tu familia e intercambio?
La despedida de la familia fue un poco dura porque me trataron muy bien y sé que posiblemente no los vuelva a ver nunca. Respecto a mi intercambio, se vino con nosotros en el vuelo, así que no me tuve que despedir.

¿Tienes pensado mantener el contacto con tu intercambio de Toronto?
No sólo con mi intercambio, sino con toda la gente que he conocido allí.

¿Qué perspectivas académicas futuras te planteas después de tu intercambio en Toronto?
Las mismas que antes: seguir estudiando y sacarme una carrera.

Describe con tres palabras todo lo relacionado con tu intercambio en Canadá.
Increíble, interesante y bonito.

Describe con tres palabras todo lo relacionado con tu familia de acogida en Canadá.
Amable, atenta y agradable.

Describe con tres palabras todo lo relacionado con tu intercambio (persona).
Divertido, educado y competitivo.

http://www.appleby.on.ca/
Artículo Anterior Artículo Siguiente