Jornada de Puertas Abiertas: jueves 22 de mayo 2014

El jueves 22 de mayo 2014 a las 17.30 horas volvemos a celebrar una jornada de Puertas Abiertas en el Colegio para que todos puedan venir personalmente a conocernos mejor.
VER VÍDEO

Nuestro Colegio es una ‘isla’ rodeada de olivos en pleno Aljarafe, con una extensión de 56000 m2, unos 2000 habitantes (en la proporción de 9 alumnos por cada profesional de tiempo completo dedicado a la educación), un ‘restaurante’, algunos parques, 15 líneas de autobús, una clínica con médico y enfermeras, carpinteros, eletricistas, encargados de limpieza, etc.
Se fundó hace casi treinta años y ha producido ya varias generaciones de universitarios.

Nos gustaría mostrarles nuestra ‘isla’ y enseñarles a mirarla tal como a nosotros nos gusta verla.
A continuación les ofrecemos una guía con las actividades y lugares más relevantes en esta jornada de puertas abiertas.

  1. Aula de estudio informatizado ‘Quaestio’, donde nuestros alumnos trabajan a diario con los programas diseñados exclusivamente por y para nuestro Colegio (Dulcinea, Pitágoras, Ábaco, Hipocampo, Magallanes,...)
  2. Biblioteca ‘José Ortega y Gasset’: sala de estudio de nuestros alumnos de Bachillerato y lugar de ensayo del coro Brahms. En esta ocasión podrán asistir a: 18.15h Ensayo del coro Brahms / 18.45h Ensayo de alumnos de piano / 19.15h Ensayo de alumnos de violín
  3. Proyecto ‘Colegio-Museo’. Alumnos de Bachillerato participan en el ambicioso proyecto de convertir su Colegio en un museo al aire libre. Este año, el cuadro que finalizarán es El Beso de Klimt.
  4. Feria de Artes* (‘Patio Rojo’). A lo largo del curso, nuestros alumnos desde Infantil hasta Secundaria han elaborado diferentes trabajos que ofrecen ahora a padres y visitantes para financiar los proyectos de solidaridad del Colegio.
  5. Servicio de bar* a cargo de nuestros alumnos de Bachillerato.
  6. Aula Lope de Vega: Exposición de Artes Plásticas. Trabajos y proyectos de nuestros alumnos de Primaria y Secundaria.
  7. Aula Vecchia Roma: Exposición de los Proyectos de Solidaridad del Colegio.
  8. Aula Leonardo: Proyecto de orientación universitaria ‘Navegar’ y certámenes donde nuestros alumnos han participado y destacado.
  9. Aula Renacimiento. Exposición de exámenes externos de idiomas para certificados de validez internacional y programas de intercambio académico para nuestros alumnos.
  10. Aula Turner. Exposición de las actividades de las escuelas deportivas y clubes culturales.
  11. Feria de las Ciencias (‘Patio Verde’). Nuestros alumnos expondrán experimentos relativos al programa avanzado de Ciencias (‘la vida a clase, la clase a la vida’).
  12. Servicio de bar* a cargo de nuestros alumnos de Bachillerato.
  13. Comedor y cocina. Una compañía de cátering prepara en nuestras cocinas la comida de cada día, que se sirve en tres turnos diarios atendidos por varias decenas de monitoras.
  14. Clínica. La seguridad sanitaria y la atención a desarrollo de la salud son primordiales. La clínica del Colegio está atendida por un médico y dos enfermeras. El Colegio cuenta con equipos de desfibriladores de emergencia.
  15. Pabellón de Infantil. Las aulas de los más pequeños de la ‘isla’, laboratorio, aula de música,...
  16. Living in English! Información sobre nuestra oferta de cursos de verano para niños desde tres hasta doce años: todo en inglés y sólo en inglés.
* Todo el dinero que se recaude irá destinado a nuestros proyectos de solidaridad.
>>Ver álbum fotográfico completo del evento 
>>Ver noticia en sevillasolidaria.es
Artículo Anterior Artículo Siguiente