Experiencias de Laboratorio: E1 y E2

Algunas de las numerosas experiencias de laboratorio llevadas a cabo en la asignatura Science - Biología en enero y febrero 2016:

1º de ESO: realizan sus propias preparaciones microscópicas de células animales y vegetales y comparan de ese modo las características de ambas.

1º de ESO: identifican y localizan constelaciones. Cada grupo trabaja con un mapa de constelaciones correspondiente a un mes del año y realizan pequeños posters conformando en la clase "A night sky".




1º de ESO: trabajan las mezclas homogéneas y las propiedades de los metales. Analizan en un experimento de galvanización química. Probar y observar son la base de experimentar e investigar.





2º de ESO: observan los conductos del xilema de la planta gracias a la tinción del apio.









2º de ESO: estudian la división celular en levadura a diferentes temperaturas. Para ello cada grupo de trabajo prepara dos muestras de levadura, con agua y azúcar. Colocan una al baño María a 37ºC y otra en el frigorífico. Después de varios días toman pequeñas muestra de cada uno y las observan al microscopio. Así observan diferencias en el número de células. Los alumnos reflexionan sobre el diseño del experimento, la hipótesis y la importancia de mantener todas las variables constantes menos la temperatura.




2º de ESO: fabrican un motor de inducción electromagnética con materiales caseros. Las fuentes de energía y su aprovechamiento servirán a dos nuevos alumnos, por sus excelentes resultados, para participar en un nuevo proyecto de investigación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente