'El trato personalizado que damos a cada alumno es propio de nuestro Colegio'


María Amérigo
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla. Cursó su último curso de la licenciatura en Cambridge. Al terminar la carrera comenzó impartiendo clases en Secundaria. Durante dos años años vivió en Algeciras donde estuvo impartiendo bilingüismo en educación infantil, lo que le llevó a seguir formándose y se especializó en Educación Infantil.
Años más tarde, su inquietud por la enseñanza del inglés le indujo a realizar el Grado en Educación Primaria (Inglés), cursando todas las didácticas con la metodología CLIL.
Desde que se graduó, ha estado impartiendo la asignatura de Maths en 4º, 5º y 6º de Primaria.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Podría enumerar muchos aspectos por los que me gusta la enseñanza, entre ellos, el estar involucrado en el desarrollo personal y académico de cada uno de mis alumnos.

¿Desde cuándo formas parte del Claustro de Profesores del Colegio?
Comencé en el colegio en el año 2001 en Secundaria, sustituyendo a una profesora que se encontraba de baja maternal. Tras varios años ausente, me incorporé al Claustro de Profesores del colegio en el año 2007.

¿Qué asignatura impartes y a qué cursos actualmente?
En la actualidad imparto la asignatura de Maths en 5º y 6º de Primaria. Es una etapa muy bonita. Sin embargo, mi vida en el Colegio ha transcurrido también muchos años en Educación Infantil, donde aprendí muchísimo.


Si no pudieras ser profesora, ¿a qué te dedicarías?
Ciertamente y desde que te terminé la Licenciatura en Filología Inglesa, supe que lo mío era la enseñanza. No me planteé otra salida, ya que tuve muy clara mi vocación docente.

¿Qué recuerdas de tu primer día de clase?
El entusiasmo, la expectación ante nuevos retos, las ganas de poner en práctica todo lo aprendido y sobre todo, intentaba no perderme buscando las clases por las pérgolas.

¿En qué crees que ha mejorado el Colegio?
Sin duda, el Colegio ha evolucionado mucho en todos estos años, no sólo en sus instalaciones (el Parque del Este, el nuevo comedor de Infantil,...) sino sobre todo en metodologías, como la implantación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación dentro del aula, proyectores, tabletas, etc.

¿Qué sigue igual?
Lo que caracteriza al Colegio y lo hace singular: su Ideario y la educación en valores en los que tanto hincapié hacemos todos los que formamos a nuestros alumnos, no sólo académicamente, sino también en el ámbito personal.


¿Qué peculiaridad o rasgo propio destacarías de la enseñanza en el Colegio?
El trato personalizado que se le dan a todos y cada uno de los alumnos del Colegio. Desde Secretaría, pasando por mantenimiento, monitoras y todo el personal docente.

¿Podrías contarnos algún momento especial de tu trayectoria docente?
Personalmente, uno de los momentos más especiales de mis años en el Colegio, fue el día que entré con mis hijos en él: su primer día de colegio. Tener a mis hijos conmigo en el Colegio es un privilegio y una gran satisfacción.

¿Y alguna anécdota?
Anécdotas hay miles, todos los días podría contar alguna. Dibujitos que te hacen los alumnos, o cuando pasan los años y ves a tus antiguos alumnos, vestidos ya con el uniforme azul de Secundaria y siguen acercándose cariñosos a saludarte.

¿Cuál es el sueño de un profesor de tu asignatura?
Supongo que el de cualquiera, que todos los alumnos no sólo aprendan y disfruten con la asignatura, sino que además siempre tengan un grato recuerdo de mí y del tiempo pasado juntos.

¡¡Muchas gracias por compartir tus experiencias!!
Muchas gracias, Pedro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente