Escuela de liderazgo para nuestros alumnos de Bachillerato


Vivimos en un mundo cada vez más complejo e incierto. Lo que supone un desafío constante a la sociedad y las personas que la forman. En este contexto los valores y recursos que una educación y formación de excelencia aportan, constituyen la mejor herencia que podemos transmitir a nuestros jóvenes. Así estos descubren y gestionan el camino que lleva del Yo al Nosotros, la semilla del liderazgo.

Nuestro Colegio, por sus estándares educativos, sus criterios de excelencia y los resultados que sistemáticamente obtiene, se convierte en un referente en su entorno. Por estas razones Bruno Moioli lo consideró un lugar idóneo para llevar a cabo este proyecto con nuestros alumnos de Bachillerato, sin ningún coste adicional para las familias e integrado en el proyecto formativo integral de los cursos académicos.

Escuela de Liderazgo es un programa de formación pionero y exclusivo para jóvenes de Bachillerato. Desarrollado para sumar valor y excelencia a los alumnos a los que se dirige. Esta formación pone el foco en las competencias y habilidades de gestión, relación y comunicación más demandadas en el entorno universitario y profesional actual, adaptadas a las características de su público.

El objetivo general es conseguir que los alumnos extraigan y potencien, de una manera consciente y protagonista, su liderazgo natural. Reflejado en competencias y habilidades específicas para su gestión personal y social, en el presente y el futuro que les espera.

Objetivos específicos:
  • Desarrollar la marca personal que conlleve mayor autonomía y proyección personal
  • Gestionar mejor las propias emociones e impulsos
  • Hablar en público con eficacia e impacto
  • Comunicar con persuasión una idea o proyecto en tres minutos
  • Desarrollar competencias personales de liderazgo
  • Mejor gestión de la presencia personal ante otros
  • Saber construir y formar parte de equipos exitosos
Artículo Anterior Artículo Siguiente