'He conocido a muchísima gente, otra cultura y mi familia era increíble'


Julián Acosta
El 24 de octubre 2016 nuestro alumno (actualmente en 1º de Bachillerato) regresó de su intercambio en el Alabama School of Math and Science (Estados Unidos). Ha querido compartir con nosotros su experiencia en esta entrevista.

¿Cuáles fueron los criterios de selección para el intercambio de Alabama?
Supongo que me enviaron allí por mi media y mi comportamiento, pero no estoy del todo seguro.

Cuando supiste que se seleccionaba en base a estos criterios, ¿te motivó para esforzarte más en tus resultados académicos?
¡Llevaba muy buena media y no vi necesario esforzarme más!

¿Cuál fue tu reacción cuando te comunicó tu tutor que fuiste seleccionado?
Me alegre muchísimo, ya que llevaba desde 1º de ESO esperando un intercambio. Además me lo comunicaron prácticamente a final de curso cuando ya pensaba que no me lo iban a dar.

¿Cómo fueron las semanas previas al intercambio?
No solía pensar mucho en el intercambio en verano, hasta los tres días previos a irme, ya que había que preparar la maleta y todo el papeleo.

¿Cómo fueron los primeros contactos con tu intercambio de Alabama?
Me pareció un chaval muy majo, la verdad. Las primeras veces hablamos sobre todo acerca de España y los EEUU.

¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu estancia en Alabama?
La humedad sin duda alguna: cuando llegamos era asfixiante, sin exagerar, pero luego todo el mundo era muy agradable y quería hablar contigo. Además mi familia era encantadora.

¿Qué crees que te ha aportado en tu formación personal tu estancia en Alabama?
Creo que mi nivel de inglés ha mejorado muchísimo durante mi estancia así que espero que esto me ayude en el futuro. Además he conocido una cultura bastante diferente a la española.

En cuanto a la relación con tu intercambio y su familia, ¿cuál es tu valoración?
Mi familia allí era sin duda alguna buenísima. La madre se preocupaba muchísimo por nosotros y nos llevaba a un montón de sitios los fines de semana.

Cuéntanos cómo era el día a día con tu familia
A mi familia sólo la veía en los fines de semana, pero cuando me iba con ellos me llevaban a hacer mil cosas: fuimos a bucear, a Pensacola, Florida, Montgomery,...

¿Qué experiencia te ha aportado tu estancia en el Alabama School of Math and Science?
Ha sido una experiencia inolvidable, he conocido a muchísima gente, he visto otra cultura, y mi familia era increíble.

¿Cómo eran las clases en el Alabama School of Math and Science?
Las clases eran muy interactivas, además de fáciles de seguir, y se hacían excursiones en barco, a ver caimanes, etc. En general, las clases eran divertidas.

¿Qué valoración haces del uso que le has dado a tu inglés?
Sin duda he mejorado mi fluidez, pero al principio me resultó dificil hablar bien, ya que venía del verano.

¿Qué es lo que más valoras de tu estancia en Estados Unidos?
Sin dudarlo las personas que he conocido allí y que espero volver a ver.

¿Crees que tu estancia en Estados Unidos ha podido influir en tu forma de ser?
Diría que soy mas responsable ahora... Pero sinceramente creo que soy igual que antes.

¿Cómo fue la despedida de tu familia e intercambio?
Fue triste y bastante emotiva.

¿Tienes pensado mantener el contacto con tu intercambio de Alabama?
Por supuesto, hablo diariamente con él y con tres de las personas que conocí allí.

Muchas gracias, nos alegramos mucho por esta experiencia tan positiva.
¡¡¡Gracias a vosotros!!!
Artículo Anterior Artículo Siguiente