'Gracias al intercambio, superé el examen externo del B2'


Jaime Sanz Hahn
En mayo 2017 nuestro alumno (entonces en 4º de ESO) regresó de su intercambio en Colorado (Estados Unidos) en el Alexander Dawson School y ha querido compartir con nosotros su experiencia en esta entrevista.

¿Cuáles fueron los criterios de selección para el intercambio de Colorado?
Me seleccionaron por las buenas notas, el comportamiento y el esfuerzo realizado durante 3º de ESO.


Cuando supiste que se seleccionaba en base a estos criterios, ¿te motivó para esforzarte más en tus resultados académicos?
Realmente no, yo seguí constante en cuanto a notas y comportamiento y creo que esa constancia fue la que hizo que me escogieran.

¿Cuál fue tu reacción cuando te comunicó tu tutor que fuiste seleccionado?
Me sentí muy aliviado y feliz ya que sabía que era uno de los numerosos candidatos que había para este intercambio.

¿Cómo fueron las semanas previas al intercambio?
Seguimos dando clases. ¡Como ya sabes, en el Colegio no se para!

¿Cómo fueron los primeros contactos con tu intercambio de Colorado?
Primero por email y luego por Instagram, hasta que mi intercambio se instaló Whatsapp en su móvil.

¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu estancia en Colorado?
Hay muchas cosas que me han impresionado, pero creo que lo que más sería la cultura americana en sí; totalmente diferente a la española en la mayoría de los aspectos.


¿Qué crees que te ha aportado en tu formación personal tu estancia en Colorado?
En cuanto al aspecto académico he mejorado bastante en el inglés. De tanto oir a la gente hablando en inglés y hablarlo yo con todos, ha mejorado considerablemente, y de hecho creo que gracias al intercambio he podido aprobar el examen externo B2.Y en lo personal he ganado una experiencia única que no mucha gente puede tener y que abre los ojos en muchos aspectos.

En cuanto a la relación con tu intercambio y su familia, ¿cuál es tu valoración?
En cuanto a mi intercambio, he tenido una relación muy buena, nos hemos reído mucho juntos y desde el primer día hicimos buenas migas. No tuve vergüenza en hablar con sus amigos y conocí a mucha gente. De la familia tengo que decir que era una familia 10, unos padres muy agradables y atentos y los hermanos risueños y habladores.

¿Cómo eran las clases en el Dawson School?
El colegio tenía unas instalaciones impresionantes aunque tenía un nivel académico claramente menor que el nuestro, y las clases muy dinámicas y divertidas.

¿Qué es lo que más valoras de tu estancia en Estados Unidos?
Supongo que el hecho de que nos hayan llevado a tantos lugares diferentes en grupo, ya que las familias se juntaban y todos pasamos un buen rato.

¿Crees que tu estancia en Estados Unidos ha podido influir en tu forma de ser?
No me ha cambiado demasiado, me lo he pasado muy bien en general, pero al final del intercambio echaba de menos el ambiente, la familia, los amigos y te das cuenta de que como en Sevilla no se vive en ningún sitio.

¿Cómo fue la despedida de tu familia e intercambio?
El último día lo pasé entero con la familia de allí. De mi intercambio y de los hermanos me despedí por la noche ya que yo salía bastante temprano por la mañana y de la familia me despedí en el aeropuerto, me dio mucha pena.

¿Tienes pensado mantener el contacto con tu intercambio de Colorado?
Sí, debido a la buena relación que tuve allí tengo pensado hablar de vez en cuando con mi intercambio, y si es posible me gustaría volver a verle.


Artículo Anterior Artículo Siguiente