Talleres sobre Primeros Auxilios y RCP en 1º de Primaria


Talleres sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar adaptados a 1º de Primaria

La educación para la salud tiene como objetivo el aprendizaje destinado a mejorar el conocimiento sobre la salud y promover el desarrollo de habilidades para la vida que pueden conducir tanto a la salud individual como colectiva.

En marzo 2018 el servicio médico de nuestro Colegio estuvo impartiendo en los primeros cursos de Primaria un taller sobre primeros auxilios. Con esta actividad -enmarcada en el programa Avicena- ofrecemos a los alumnos las herramientas básicas para poder actuar en caso de sufrir algún accidente menor (golpes, quemaduras,...) o incluso ante una emergencia.

Para ello, utilizamos una canción inicial con la que pretendemos recuerden los pasos a seguir en caso de presenciar una situación de riesgo vital y finalizamos cantando una conocida canción infantil, que nos sirve para marcar un ritmo correcto durante las maniobras de reanimación cardiopulmonar.


En Primaria nuestro objetivo principal es la promoción de la salud y conseguir que el alumno conozca el concepto de primeros auxilios y prevención de accidentes así como las diferentes pautas de actuación en cada situación; teniendo en el alumno una repercusión sanitaria y social ya que estimulará valores solidarios y de responsabilidad. Se imparte el contenido en tres sesiones a través de exposiciones teóricas, supuestos prácticos y simulaciones; adaptando dichas sesiones al nivel de desarrollo madurativo de cada grupo de edad.
+info sobre nuestro proyecto integral de educación para la salud
Artículo Anterior Artículo Siguiente