¡Una primavera de lo más internacional!


Cada año en nuestro Colegio, la primavera se presenta especialmente interesante por la movilidad de numerosos grupos de alumnos.

El martes 2 de abril 2019 varios alumnos de nuestro Colegio partieron hacia Norteamérica, donde pasarán entre un mes y un mes y medio en los prestigiosos colegios Covenant Christian High School (Indianápolis), Dawson School (Boulder) y Mount Vernon School (Atlanta).

La semana anterior a Semana Santa despedimos a los chicos de Docemus Privatschulen (Berlín) y la posterior recibimos a los de Jeannine Manuel (París).

[Foto cabecera: alumnos de 4º de ESO en Nueva York, antes de partir hacia sus centros de intercambio.]
Puede ver más fotos en nuestra cuenta oficial de Instagram.


Por otro lado, alumnos de dos cursos disfrutan de sus viajes culturales de final de etapa: 4º de ESO en Italia (en dos turnos) y 2º de Bachillerato en Cracovia y Praga.

¡Les deseamos a todos unas felices y provechosas experiencias, en lo académico y en lo personal!

Con nuestra denominación de Colegio ‘Internacional’ no pretendemos hacer y no contiene, por sí misma, ninguna referencia a la calidad educativa. Somos internacionales porque somos europeos y queremos fomentar en los alumnos el amor a Occidente del que son herederos. Un Colegio Internacional es, ante todo, aquél en el que se aprende que lo peor o lo mejor del ser humano, lo entrañable o lo ‘extranjero’, no se distribuye con arreglo a fronteras geográficas. Un Colegio internacional es también aquél en el que se aprende que realmente se es ciudadano del mundo. Pero todo ello exige, como condición, comunicarse cómoda y fluidamente en varios idiomas.
Los profesores y alumnos del Colegio creemos que es imprescindible aspirar al mejor nivel educativo, en términos internacionales de referencia, y a disfrutar, al mismo tiempo, de una infancia y de una primera juventud desplegadas en la alegría. De ahí que estemos en permanente conexión con otros centros internacionales, fomentando los intercambios entre alumnos de diferentes culturas e idiomas.
Hay más intercambios en el mes de abril.
Manténgase informado con nuestro Calendario
Artículo Anterior Artículo Siguiente