Street Smart: sistema pionero en educación vial


Street Smart es un proyecto innovador que imparte Educación Vial a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato dentro de su horario escolar.
Nuestro Colegio es pionero en poner en práctica este proyecto que es fruto de la iniciativa de una empresa de reciente creación, constituida por técnicos de Educación Vial y miembros de la Policía Local.
En verano 2016 se firmó el convenio de colaboración con nuestro Colegio y el curso 2016-2017 se implantará en 1º y 2º de Primaria, 1º y 2º Secundaria y 1º de Bachillerato. La idea consiste en incorporar la educación vial a la vida del alumno durante un total de 12 años (la duración de las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato) de modo que al finalizar el ciclo completo se alcanza la formación teórica correspondiente al examen escrito para la obtención del Carné de Conducir.
Un total de 25 grupos de alumnos se verán implicados en este proyecto. Las clases se impartirán desde septiembre hasta mayo, con un total de 9 horas por grupo (1 hora al mes) dentro del horario lectivo. El Colegio Internacional Europa apuesta así por la inclusión de esta faceta en el currículum de nuestros alumnos permitiendo de una forma natural y totalmente integrada en el horario escolar el aprendizaje/conocimiento de las normas de circulación, seguridad vial, mecánica básica del automóvil, etc., e incorporar todo ello al contexto del alumno tanto dentro como fuera del Colegio.

+info > www.streetsmart.es
Referencias en medios:


Artículo Anterior Artículo Siguiente