Procedimiento



Procedimiento de admisión de nuevos alumnos

En esta web exponemos en rasgos resumidos y claros en qué consiste nuestro proyecto educativo, qué somos y como traducimos en hechos nuestra concepción de la educación. Ésta es nuestra oferta a la sociedad.
Quisiéramos estar seguros de acoger a todos quienes previamente nos han elegido.
Si, tras su lectura del Ideario, nuestras características en la web y/o el folleto de admisiones, desea solicitar plaza para su hijo/a en el Colegio Internacional Europa o, en todo caso, solicitar información adicional sobre cualquier punto, le rogamos que siga el siguiente procedimiento:
Dado el carácter internacional del centro, todas las entrevistas que se mencionan a continuación (padres y alumnos) pueden celebrarse en español, inglés, francés, portugués o alemán.

1. Entrevista de los padres con el Director de Admisiones. Aquellos padres que, una vez leído el Ideario y las Características del Colegio, están interesados en obtener más información o desean solicitar la matrícula en el Colegio, deben solicitar una entrevista (cuanto antes) con el Director de Admisiones, llamando por teléfono a la Secretaría del Colegio (teléfono 954717069 de 9.30 a 17.30h de lunes a viernes). La finalidad de esta entrevista personal es el conocimiento recíproco y preferiblemente deben acudir ambos padres. El Director de Admisiones les informa de la disponibilidad de plazas respecto del curso concreto en que ingresaría el alumno, les aclara cuántas preguntas consideren necesarias y les acompaña en una visita por el interior del Colegio. Si los padres tienen decidido solicitar el ingreso, el mismo Director de Admisiones concierta una entrevista del alumno con su futuro tutor y les entrega los formularios que deben rellenar en caso de producirse la admisión.

2. Entrevista del alumno que solicita la plaza con su futuro tutor. Esta entrevista se realiza en el despacho del tutor. El alumno debe traer consigo sus calificaciones anteriores. Simultáneamente, los padres entregan los formularios en Gerencia.


3. El Colegio comunica a la familia la admisión del alumno para el curso próximo.


Ver política de descuentos

Para más información y atención personalizada, contacte con la Directora de Admisiones

Artículo Anterior Artículo Siguiente