usuarios online de tu web. El tiempo

La clínica del Colegio


El Colegio incluye una clínica atendida por médico y dos enfermeros que cubren toda la jornada escolar y las actividades extraescolares. El equipo cuenta con un desfibrilador para emergencias.

Además de atender cualesquiera pequeñas incidencias cotidianas y de remitir a consultas o a hospitales cualquier observación que así lo requiera, cumple tareas de asesoramiento a profesores y alumnos, a las dietas especiales de comedor y las campañas periódicas de medicina preventiva y vacunación.

Servicio de consulta por correo electrónico para padres de alumnos:
Haga clic aquí si quiere enviar un correo al servicio médico del Colegio. Atiende consultas sobre alimentación, hábitos de salud escolar, etc.

Dña. María Veguilla del Moral
Licenciada en Medicina. Especialista en medicina familiar y comuniataria. Especialista en análisis clínicos. Máster en emergencias y acción humantaria (Univesidad de Sevilla).
En su experiencia asistencial destaca el trabajo realizado en los servicios de urgencias de: Hospital Universitario de Valme, Hospital Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena, Hospital de Faro, Hospital de Portimao. Ademas durante dos años formó parte del equipo de UGC de urgencias pediátricas del Hospital Funchal (Madeira).
Desde 2001 ha formado parte del equipo EBAP de atención primaria.
En su labor docente destacan sus 2 años como tutora y docente de diversosos módulos del CFGM en técnico en emergencias sanitarias en la Escuela de Emergencias SAMU. Docente en el máster UECAH Univerisidad de Sevilla.

D. Rafael Vargas García
Diplomado universitario en Enfermería.
Experto en urgencias y emergencias y máster en gestión de servicios de enfermería. Posee una amplia formación complementaria en las áreas de cuidados críticos así como en el área quirúrgica. Ha trabajado como enfermero desde 2003 en diversas áreas (urgencias, UCI, quirófano, atención primaria) destacando en la unidad de gestión clínica de pacientes críticos y urgencais del HRT Virgen del Rocío.
En su experiencia como docente destacan sus funciones en el centro de formación profesional SAMU durante 3 años, tiempo en el que desempeñó función como profesor y tutor del CFGM técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y como docente en el máster de urgencias, emergencias y acción humanitaria SAMU.

Dña. María Lledó Martínez
Diplomada universitaria en Enfermería. Hospital Universitario Virgen de Valme.
Experto Universitario en Enfermería de atención Familiar y Comunitaria, en Enfermería Geriátrica y Apoyo Psicosocial al Paciente.
Desde el 2008 ha trabajado como enfermera en los siguientes hospitales destacando los cuidados de servicios críticos y urgencias: Virgen del Rocío, Virgen Macarena (Sevilla) y Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza).
Amplia formación complementaria en enfermería pediátrica.