Tutores


Los tutores generales: directores de alumnos

“Educación” no equivale a la suma de la enseñanza de un determinado número de asignaturas. Un verdadero proyecto educativo, con atención individualizada y con la variedad de áreas especializadas que ofrece nuestro programa, requiere la existencia de “especialista en lo general”, un director del proyecto educativo individual que es cada alumno. Por ello, además de la tradicional figura del Tutor de Grupo que existe en la generalidad de los centros (un profesor de una determinada asignatura), nuestro esquema organizativo cuenta con la figura de los “Tutores Generales” o “directores de alumnos”.

En ese sentido, la responsabilidad general del programa educativo de un alumno, en su conjunto integral, se encomienda a un Tutor General que es su director y consejero a cualquier hora del día.
Se trata del sistema seguido, desde hace siglos, por algunas de las mejores instituciones universitarias europeas.

El Tutor General tienen la misión de:
  • Orientar y dirigir al alumno (estudios, comportamiento, etc.)
  • Coordinar la tarea de los diferentes profesores que impartan clases al alumno con el fin de ajustar a las necesidades específicas de éste el ritmo y método de cada asignatura
  • Constituirse en el interlocutor entre el Colegio (en su conjunto) y los padres del alumno. Al Tutor General (o a través de él, si van dirigidas al tutor de su grupo, a un profesor de una asignatura en concreto, etc ) deben dirigirse la totalidad de las consultas relativas al alumno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente