usuarios online de tu web. El tiempo

Sobre la seguridad de nuestros hijos en Internet


Numerosos estudios afirman que el 37% de los jóvenes españoles entre 8 y 17 años sufre algún tipo de acoso por Internet.
Como educadores, nuestra labor consiste en la concienciación sobre los peligros que circulan por la red y de los cuales pueden ser víctimas sus hijos, así como de los posibles delitos en los cuales, de forma inconsciente e involuntaria, pueden incurrir.
Sin embargo, escapa de nuestra competencia la supervisión de las actividades que realizan sus hijos en las diferentes plataformas sociales. Rogamos amablemente supervisen estas actividades para fomentar un uso de Internet basado en el respeto y la tolerancia.
 
  1. No des nunca tu nombre, no digas donde vives ni como se llaman tus padres, no envíes fotografías tuyas ni de tu familia. No informes de tu horario de colegio ni de quien te va recoger.
  2. Si alguien te dice algo que te resulta incómodo o molesto díselo rápidamente a tus padres.
  3. No quedes nunca con nadie que hayas conocido en Internet sin el conocimiento y la autorización de tus padres.
  4. Nunca compres nada por Internet sin el conocimiento y consentimiento de tus padres.
  5. No te descargues programas, música, películas, ni videojuegos sin el conocimiento de tus padres, aunque la página diga que es gratuito. Algunos de estos ficheros contienen contenidos para adultos o programas ocultos que pueden dañar tu ordenador y espiar tu navegación.